lunes, 13 de mayo de 2019

posición

  • Por más que insista
    no hay manera
    de hallar una posición propicia
    para el descanso
    o el consuelo

    Intento quitarme del mundo
    porque pesa 
    pero el mundo puede más
    se impone sobre mis músculos
    se erige entre mis huesos

    Una y otra vez
    hago el ejercicio de ponerme por debajo
    del dolor de la tierra
    pero es ella la que vuelve a mí
    y me desata la lengua 

    Tengo que hablar del hambre
    y también de la locura
    Tengo que decir
    hay miles que mueren aplastados por gigantes

    Solo así comprendo
    la trampa en la que caigo
    como una niña:

    Mamá, me duele la panza
    pues solo como veneno
    Mamá, tengo miedo de la noche
    y ya no duermo
    porque nos quedamos sin aire
    y sin refugio

No hay comentarios:

Publicar un comentario